jueves, 30 de junio de 2011

¿Te atreverías a comer pulpo vivo?



El sannakji es un plato crudo de Corea, que consiste que comerse un pulpo pequeño vivo, el cual se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, generalmente el pulpo es condimentado con aceite de sésamo. El pulpo o mejor dicho, sus pedazos, continúan moviéndose en el plato, lo cual es su característica principal, debido que la idea es comerlo mientras éste continúe vivo, también se puede comer el pulpo entero en vez de picarlo.
Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, debe tenerse especial cuidado cuando se come ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para alguna gente, particularmente si se intoxican. Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta; sin embargo, algunas personas prefieren tragar trozos grandes, ya que les gusta sentir como se retuercen los pedazos del pulpo en la garganta.
El mayor placer según las personas que comen éste plato es sentir cuando el pulpo todavía se está moviendo y los tentáculos se pegan al paladar. El desafío esta en masticar y tragar el pulpo vivo. Se dice que hay un promedio de 6 muertes por asfixia cada año en Corea del Sur por ingerir dicho plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario