Los Vanuatu son una comunidad perteneciente a la República de Vanuatu, en donde los ritos de iniciación suelen ser bastante aterradores y con tendencias algo suicidas. Un rito muy conocido es el llamado "Tierra de Buceo" donde los hombres y niños, algunos hasta de 8 años, deben saltar desde una torre que está construida en madera y que cuenta con al menos 50 metros de altura, en demostración de fuerza y una declaración a la mujer. Cuanto más cerca del suelo lleguen con la cabeza, los dioses brindaran una buena cosecha de ñame, su principal alimento.
Cada año, tan pronto como la primera cosecha de ñame comienza a mostrar su verde, a principios de abril, los isleños inician la construcción de una nueva gran torre de madera en cada pueblo. La mayor finalidad de este rito es la de impresionar a los dioses, pero para lograr esto, según la tradición, la cabeza del hombre debe tocar el suelo, algo extremadamente peligroso ya que un fuerte golpe puede causarles la muerte.
Por otro lado, las tribus aborígenes originarias de Australia, suelen someter a los adolescentes a un procedimiento que se considera como uno de los ritos de iniciación más barbáricos en el mundo. Básicamente el muchacho debe ser recluido en algún lugar en solitario, y debe pasar al menos unas 6 horas realizando cánticos originarios de la cultura. La finalidad de esto es que el joven este tranquilo a la hora de que el rito de iniciación se lleve a cabo; el médico brujo de la tribu realiza una circuncisión sin anestesia y el joven no debe demostrar ningún tipo de sensación de dolor ya que sino es considerado un cobarde que no merece ser parte de la tribu. Una semana después se le realiza un orificio que atraviesa el órgano sexual del joven para que se logre insertar en el una suerte de astilla que evitará que el conducto se cierre por sí solo. Este rito de iniciación simboliza el paso del “niño al hombre”.
Por último en Latinoamerica; para que un niño de la secta de los cazadores Matis de Brasil pueda convertirse en un hombre, debe soportar que se le aplique veneno en los ojos ya que supuestamente esto ayuda a incrementar su capacidad ocular, luego es torturado con látigos y todo tipo de objetos pesados y por último se quema parte del brazo del niño con la finalidad se insertarle veneno con el fin de incrementar fuerza, lo que provoca desmayo, vomitos y a veces convulsiones en el joven. Una vez que el niño pase estas pruebas es aceptado dentro de la secta.
Este representa uno de los rituales más violentos del mundo, debido a esto, para muchos es considerado tabú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario