La corrida de toros consiste en lidiar varios toros bravos, en un recinto cerrado. Participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamentado y regido por la intención estética; sólo puede participar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Es un deporte de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo.
Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal, en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Las críticas a las corridas de toros no son algo nuevo. Desde su mismo nacimiento como espectáculo moderno, éstas han sufrido críticas, prohibiciones y han tenido que sortear numerosas dificultades.
La corrida de toros es un deporte que no es bien visto por muchas culturas del mundo.Es considerado un tabú por el maltrato al animal, por su sufrimiento, por la gran cantidad de sangre derramada, así como también por el riesgo que corre la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario