jueves, 30 de junio de 2011

Tanatopraxia, práctica realizada con los muertos


La tanatopraxia es una practica realizada con los muertos donde se aplican métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración y reconstrucción, para lograr el retraso de la descomposición del mismo. Para lograr esto se inyectan diversos agentes germicidas por las cavidades vasculares logrando así una completa desinfección. El proceso se realiza de acuerdo con las normas sanitarias realizando las extracciones que formalmente se soliciten, respetando los diferentes ritos religiosos y manejando las técnicas y habilidades en relación. Al final, se intentará lograr tener un cadáver en mejores condiciones.


La tanatopraxia, según los tanatopractores, es más que una profesión es un arte. Se le debe entregar al cliente un cuerpo que satisfaga sus necesidades, la familia del difunto debe poder ver por ultima vez una cara bonita y sonriente de su pariente fallecido. Además de toda esta práctica, también existe la tanatoestética, donde además de limpiar al muerto, se le maquilla por completo. 

Es muy difícil encontrar videos e información sobre esta práctica debido que para muchas culturas y religiones, no es considerada una práctica normal ni bien vista, para muchos es considerada un tabú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario