Como hemos venido observando, existen millones de temas tabúes alrededor del mundo, generalmente muchas personas prefieren olvidar estos temas y no hablar de ellos más nunca, ya que son considerados conductas mal vistas o desaprobadas. Uno de los temas donde existe mayor silencio, es el relacionado a las relaciones en todas sus formas entre parejas. Esto nos lleva a ocultar sentimientos, deseos, comportamientos o preferencias. Los tabúes son sumamente subjetivos ya que lo que es tabú para mi no lo es para otra persona.
Ya sea por el nivel social, la religión, la familia o la comunidad a la que pertenezcamos, el mayor miedo de hablar de ciertos temas considerados tabúes es el rechazo por parte de la sociedad y la vergüenza propia por hablar o expresar aquello que somos, practicamos o deseamos.
Para poder enfrentar estos temas tabúes y ser capaces de expresarnos sin miedo, primero tenemos que admitir y enfrentar lo que somos, lo que nos llama la atención así sea por simple curiosidad, acabando con toda aquella valoración negativa que la sociedad en general hace de ciertas conductas. Estarán aquellos donde al principio, el plantear el tema, producirá un shock a todos, finalmente serán aceptados y a partir de ese momento la relación ganará intensidad y respeto. Habrán otros que lo plantearán y será de aquello de lo que no se hablará, serán rechazados e indefinidamente vivirán en el aislamiento. Por último aquellas, en las que nunca se planteará el tema, aún así, todo el mundo lo sabrá, no se hablará, pero se respetará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario