viernes, 20 de mayo de 2011

Las comidas más raras del mundo son Tabú

¿Cuáles son los platos más extraños que conoces?

En ciertas partes del mundo se comen platos muy extraños,  al menos para las personas que tienen otras costumbres alimenticias.  

Escamoles o maicitos. Llamado también “caviar de hormiga”, ya que se prepara con huevos de este insecto, los cuales pueden comerse fritos con manteca o a la brasa. Las hormigas escamoleras, son bastante agresivas y no se reproducen fácilmente por lo que cada plato es costoso.
Sesos de mono. En Guinea este plato es considerado como un manjar. Los sesos de mono se sirven ni bien son sacados del cráneo del animal. 
Grillos verdes Tailandeses al curry.  Dicen que los grillos tienen un alto nivel de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas, lo cual los hacen muy saludables. Parar preparar este plato, se cocinan estos insectos en el horno hasta que están crujientes y se los coloca luego en una taza con curry.
Gusanos de maguey. En México las personas fríen los gusanos de maguey (amarillos y gorditos) con manteca y los sirven en tacos con salsa picante.
Kaolin. En varias regiones de África y China se consume este un mineral semi rocoso. En China se lo utiliza como condimento luego de molerlo y en África se lo consume directo desde la tierra al lamer el bloque de mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario