María José Cristerna, abogada y tatuadora, empezó a realizar modificaciones en su cuerpo tras ser víctima de violencia familiar. "Los tatuajes eran una forma de liberación para mí".
Licenciada en derecho y madre de cuatro hijos, fue bautizada como la "Mujer Vampiro" de México, tiene dos cuernos en la cabeza y el 98% de su cuerpo está cubierto con imagenes tatuadas.
María José asegura haber pasado una etapa difícil, esto la llevó a refugiarse en el mundo de los tatuajes. Fue en ese tiempo que conoció al padre de sus cuatro hijos, con quien se casó a los 17 años, pero nunca imaginó que sería maltratada por su esposo.
Sin embargo, el alumbramiento de su cuarto hijo, Ismael y el maltrato que sufría constantemente, fue lo que la determinó a abandonar a su esposo y se fuera a vivir con sus cuatro hijos.
Luego de pasar un momento difícil con sus hijos, María José conoció a David un hombre que vive con ella desde hace 8 años.
Sus amores son sus cuatro hijos: Silvana, Samantha, Guillermo e Ismael, son la razón de su vida y ellos tienen muy claro la forma de ser de su madre y la defienden ante cualquier persona que quiera ofenderla.
Mujer vampiro y aunque parezca difícil de creer, es la historia de María José Cristerna, una ciudadana mexicana, en el barrio de Sapopán, que decidió realizar una transformación total en su cuerpo, demostrando que la libertad se puede expresar de diferentes maneras.
A pesar de su extravagante apariencia, cubierta de tatuajes en un 100 por ciento de su anatomía, varios piercings en su rostro, implantes de titanio, simulando cuernos y colmillos modificados de su propia dentadura, esta mujer señala haber tenido una vida bastante “normal”.
“Los cuernos que tengo son símbolo de fuerza, son implantes que fueron colocados sin anestesia, el color de mis ojos los cambié porque era como realmente quería ser yo y los colmillos, es porque desde muy niña me encantan los vampiros, este tatuaje que no se ve mucho (en su quijada) es un tatuaje que se lo hacían las mujeres de la tribu Maorí, también simboliza la fuerza”.
http://www.aeromental.com/2011/04/07/maria-jose-cristerna-la-mujer-vampiro/